domingo, 9 de noviembre de 2014

Mucho tiempo sin escribir, sobre mis intereses educativos. 

En la vida como en el amor, no siempre la mente de uno esta centrada en un solo tema y se dispersa en intereses que hasta ahora han sido secundarios, unos meses centrado en un nuevo proyecto, alejado de proyectos educativos, pero con la ilusión del que comienza un nuevo camino, reforzado por la experiencia de una vida dilatada cuyos centros han sido el esfuerzo, la honestidad, la sinceridad,la responsabilidad y como no LA ENSEÑANZA.

A los 17 mi vida se centraba en el estudio y el trabajo en la empresa de la familia, pero un impulso no controlado se acerca a mí primer año universitario, facultad de medicina de la UCM, octubre del 75, en plena efervescencia de la respuesta universitaria contra el régimen, huelgas, sentadas, carreras por el campus y un etc. de acontecimientos que marcan por primera vez una visión distinta de lo social, con un detonante en mi mente por los acontecimientos de vitoria en el 76. HAY QUE LUCHAR  por la participación y la democracia JGR, CNT-AIT, PCE, ORT, y otros tantos en la lucha que marcan los pensamientos.
La lucha por la igualdad, por la legalización de partidos, por el derecho de las personas, por un cambio en las leyes y el modelo de participación.....

Hoy, a mis 56, retomo  todo ese tipo de pensamientos, escondidos en el no consciente de los recuerdos e inicio una andadura, totalmente distinta pero cargada con la misma ilusión que entonces, reconstruir lo que tanto costo construir. HAY QUE LUCHAR, por la regeneración de las instituciones , por la participación de los ciudadanos en las tomas de decisiones, por la eficacia y sobre todo por la transparencia, y ahí es donde aparece la palabra que ha marcado mis últimos 34 años....la ENSEÑANZA...pretender que la política local este marcada por la FORMACIÓN de una ciudadanía acostumbrada a ser el paciente de la actividad política, promover en su conciencia la necesidad de ser agente de la gestión social, política y económica de su comunidad, hacer que el ciudadano sea el centro de las actividades que se desarrollen desde los gobiernos y de ese modo convertir la gestión de los gobiernos LOCALES en una gestión eficaz y transparente.
UN RETO....UNA ILUSIÓN... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario