miércoles, 21 de mayo de 2014

MEDITAR EN EL COLE

MEDITAR EN EL COLE

INTRODUCCIÓN

Estoy convencido de que en cada una de las personas que están en relación con la escuela hay un deseo de construir una vida con sentido profundo uniendo las ideas, los valores, las actitudes, las creencias y los modos de actuar , pensemos que esto se da en cada alumna y alumno, cada profesora y profesor, en cada madre y padre.
La meditación en el aula trataría de dar respuesta a esta necesidad de integrar todas las dimensiones de la persona desde la búsqueda interior. MEDITAR es una acción que permite el crecimiento en la vida interior, lo que facilita alcanzar el reto de dar sentido a la vida. DEBERÍAMOS comprometemos a que existan ámbitos escolares en los que haya experiencias que nos ayuden a descubrir nuestra vocación humana. 

SUEÑO con una educación que atienda a la interioridad, de manera que nuestros alumnos puedan leer y comprender la realidad en la que viven y puedan estar abiertos a la trascendencia.

OBJETIVOS

Qué bonito sería permitir que nuestros alumnos pudiesen desarrollar la capacidad de meditar, desarrollar de forma sencilla su competencia espiritual, la búsqueda de lo que trasciende:

· ser cada vez más reflexivos,

· optar con criterios éticos,

· leer la realidad desde un plano más allá de lo anecdótico,

· ganar en dimensión simbólica,

· ser capaces de integrar el silencio en nuestras vidas, de manera que podamos abrirnos a la trascendencia.

· cultivar una interioridad que nos mueva al compromiso.


¿QUÉ PODEMOS HACER?
El trabajo corporal: tomar conciencia de uno mismo y comunicarse con mayor calidad y calidez.

La integración emocional: aprender a controlar y expresar emociones y sentimientos, aceptándose cada uno y aceptando a los demás.
Apertura a la trascendencia: abrirse a las grandes experiencias que dan sentido a la vida, incluso, a la experiencia del Absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario