jueves, 24 de abril de 2014







INTERIORIDAD
“El hombre es una realidad que esencialmente tiene que ir haciéndose” Xavier Zubiri.

Lo más sencillo sería buscar en el diccionario el significado de la palabra. Lo que encontramos me deja  con cierto sabor amargo: 
-“Acción y resultado de interiorizar (Hacer propio o asentar de manera profunda e íntima en la mente, especialmente un pensamiento o sentimiento). 
- Proceso de asimilación de las percepciones o del lenguaje y del pensamiento”. 

¿Refieren estas definiciones al ámbito en el que cada persona se reconoce a si misma ?
¿Refieren estas definiciones al ámbito del  autoconocimiento?
o, ¿Refieren estas definiciones al modo en que cada uno de nosotros construimos el sentido de nuestras vidas?

No siempre las definiciones se asocian a los objetivos que nos planteamos al utilizar determinadas palabras o expresiones. Tengo la impresión de que esta reducción de la interioridad al aspecto psicológico, mental, traiciona el sentido de los fines de quiero alcanzar : la vida interior, ese ámbito en que cada persona se reconoce a sí misma como tal y en que ella construye el sentido de su vida.


Me propongo caminar en la linea del crecimiento, de la obtención de respuestas a lo cotidiano desde el sentimiento de placer, valorar lo pequeño como lo esencial...Pequeños cambios provocan nuevas, y, a veces, grandes realidades. Me propongo un camino que tenga como eje la reflexión, reflexión sobre mi mismo y sobre los acontecimientos que acaecen en mi vida.

¿Cuándo abandoné la idea del AQUÍ Y EL AHORA?

Ser consciente de que este abandono me impide redescubrirme diariamente, afrontar de modo simple acontecimientos graves o simplemente vivir mi vida desde la simplicidad del infante, LO QUE ES, ES Y LO QUE NO ES, NO ES..



No hay comentarios:

Publicar un comentario